jueves, 5 de junio de 2008

5 SECRETOS PARA QUE UNA EMPRESA TRIUNFE


Son las que saben como adquirir clientes nuevos y mantener a los existentes comprando regularmente.










NUMERO 1 — Ofrece tratamiento preferencial a tus mejores clientes
Siempre que necesites dinero rápidamente, lo mejor no es ir al banco por un préstamo — el mejor lugar para encontrar una solución son tus propios clientes. Más específicamente, los clientes que compran seguido. Una promoción muy exitosa es la de ofrecerles una membresía especial en un “club de compras.” La membresía puede ser gratuita o puedes cobrar una tarifa pequeña. Los miembros deben comprar algo de tu catálogo todos los meses, y a cambio reciben descuentos y regalos. Es importante que el valor percibido de los regalos sea alto pero el costo para ti sea pequeño.
Por ejemplo, fuera de temporada, los hoteles ofrecen el siguiente tipo de membresía a la gente local. Pueden ir a cenar todas las semanas y obtener un descuento en la comida y una botella de vino gratuita. La membresía cuesta desde US$ 20 hasta US$ 150 al año. De esta forma los hoteles mantienen un flujo regular de clientes durante todo el año, obtienen el dinero de la membresía por adelantado y frecuentemente muchos de sus miembros también se quedan a pasar el fin de semana en el hotel. La gente local también gana porque pueden acceder a los servicios del hotel a precios reducidos.










NUMERO 2 — Haz ventas por adelantado
Un concepto sencillo que tiene resultados espectaculares. Puede ser usado por cualquier negocio que ofrezca productos o servicios que son comprados frecuentemente por sus clientes. Básicamente si tus clientes pagan por adelantado les otorgas descuentos. Si pagan por adelantado el total de lo que compran en un año les das un 20% de descuento, por seis meses un 15% y por tres un 10%. Esta estrategia es relativamente de fácil ejecución y genera rápidamente una cantidad de capital substancial para financiar otras campañas de marketing y expandir tu empresa.
Ejemplos:
· Cines pueden ofrecer un librillo de 20 entradas con un 20% de descuento.
· Rosticerías pueden ofrecer “rosti-dólares” comprados por adelantado — estos son cupones que dicen “Vale por diez dólares de mercadería” y puedes vender 100 “rosti-dólares” por US$ 90.
· Contadores y abogados pueden ofrecer un “paquete familiar” de sus servicios por un año a precios especiales.


NUMERO 3 — Usa el respaldo de alguien conocido en tu comunidad para crecer rápidamente
Estar respaldado por alguien respetado en tu comunidad garantiza una explosión en tus ventas — siempre. Esto lo volví a comprobar recientemente cuando recibí un testimonio no solicitado de uno de mis nuevos clientes. A continuación podrás ver como inmediatamente le saqué provecho.




NUMERO 4 — Vende resultados no productos
Esta es una técnica muy avanzada que he aprendido de los mejores siquiatras, terapeutas e hipnotizadores. Lleva a tus clientes hacia el futuro. Muéstrales como se van a sentir disfrutando de tu producto, es decir, vende el *resultado* no el producto en si.
Por ejemplo, esta es parte de una carta que creé para promocionar un álbum de casetes de un experto en multinivel — Jerry Clark.




NUMERO 5 — Usa trueque
Cambiar tus productos o servicios por otros que necesitas es una forma de comercio que está de moda — más y más gente lo está aceptando como una alternativa al uso del dinero. Veamos como funciona.....

Supongamos que tú vendes aceites de aromaterapia y quieres obtener una camioneta nueva para tu compañía. Como puedes imaginarte, no es posible ir a una automotora y cambiar aceite por un vehículo que vale US$ 15.000. Lo que debes hacer es encontrar algo que sea útil para el dueño de la automotora.
¿Y que es lo que una automotora necesita más que nada en el mundo? Más cantidad de posibles clientes que los visiten... Y una de las mejores opciones para lograr esto, es anunciar en revistas especializadas y diarios. Ahora, ¿que sucedería si fueras a la automotora y les ofrecieras cambiar US$ 20.000 de publicidad en el diario más popular de la región por una camioneta que vale US$ 5.000 menos? Tu oferta sería considerada muy seriamente. La explicación completa de cómo hacer esto será revelada en una próxima edición de Éxito Empresarial. Te mostraré como vas a poder obtener la camioneta por lo menos a mitad de precio... tal vez gratis. Lo interesante es que podrás utilizar esta técnica cuantas veces desees para obtener los productos que quieras.