miércoles, 21 de mayo de 2008

CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR EXITOSO



*Tienen Autoestima: Es el poder mágico de tener confianza en si mismo y en sus propias habilidades y capacidades.


*Orientados a Lograr Resultados: Los resultados son logrados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido. Ellos se concentran en lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas.


*Saben Correr Riesgos: Saben que siempre hay un riesgo de pérdida inherente en el proceso de cumplir sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas.


*Pensamiento Positivo: Bueno, todo empieza con una actitud positiva, ¿no? Pensar que algo sucederá es el primer paso. Los pensamientos negativos, simplemente no tienen cabida. Usted debe creer que no existe ninguna circunstancia lo suficientemente poderosa que lo detenga para cumplir su meta. Recuerde, el pensamiento negativo puede ser contagioso. Cuando un pensamiento positivo se dispersa, puede abrirle las puertas a nuevas ideas, clientes, amigos, etc.Henry Ford dijo: Si usted cree que puede entonces puede, si usted cree que no puede, entonces no puede, de cualquier manera usted está en lo correcto.


*Persistencia: Todo pensamiento positivo y toda la confianza son inútiles si no son aplicados en lograr un objetivo. Usted debe tomar acción, las excusas no son admitidas. La acción debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. De un paso a la vez. Si usted no puede dar cierto paso, entonces encuentre una forma creativa para intentarlo de nuevo o simplemente para tomar una desviación.



¿QUE ES UNA PERSONA EMPRENDEDORA?



Un emprendedor es un individuo que es capaz de llevar a cabo un proyecto. Sabe
interpretar las características reales del entorno y ver en ellas la oportunidad para
la realización de un negocio. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que
se le atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear
un grupo con motivación que le da soporte a la estructura requerida.
Los emprendedores son personas que se proponen estrategias ambiciosas que
creen poder establecer a través de su liderazgo y convicción. Para los
emprendedores los momentos de crisis o de alta desmotivación colectiva son una
fuente, de la cual es posible extraer nuevas ideas.